Pamplona mantiene activado el operativo frente a las nevadas ante posibles precipitaciones a partir de esta tarde-noche

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona mantiene dispuesto el operativo previsto en el ‘Plan de Nieves’ del Consistorio en previsión de que, desde el anochecer, se sigan produciendo precipitaciones de nieve en el término municipal.

Los equipos quitanieves han estado trabajando este miércoles para garantizar que el sistema viario esté abierto. La información actualizada sobre las incidencias en la ciudad por la nieve puede seguirse a través de los perfiles del Consistorio y de Policía Municipal de Pamplona en Twitter y en otras redes sociales bajo los hashtag #PamplonaNieve o #IruñaElurra.

Esta tarde se celebra una reunión del equipo de coordinación de este protocolo que aúna los medios humanos y técnicos del Ayuntamiento a la hora de enfrentar posibles incidencias. Personal técnico de Protección Civil, Policía Municipal, representantes de las áreas municipales y contratas que gestionan los vehículos que esparcen sal o limpian, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, así como representante de entidades como DYA y Cruz Roja, analizan en ese encuentro el desarrollo de la jornada y las previsiones para las próximas horas, para así ajustar los medios disponibles a las posibles necesidades de la ciudad.

El ‘Plan de Nieves’ prevé para la limpieza de las calzadas el uso de tres camiones con esparcidor de sal y lámina, de siete pickups, igualmente con esparcidor de sal y lámina, y de un vehículo más, solamente con lámina. Estos equipos se distribuyen en siete circuitos que abarcan las principales vías rodadas de la ciudad, en orden a su densidad de tráfico, de forma que se comienza la limpieza por las más utilizadas, para continuar después por calles con menos circulación.

En lo relativo a limpieza de aceras y zonas peatonales el protocolo prevé que, además del personal habitual que realiza el barrido manual, se cuente con cuatro equipos de barredora con cuchilla. El Ayuntamiento de Pamplona dispone también de un almacén de fundente con dos silos de 100 toneladas cada uno, más un almacén de sal a granel, con una capacidad aproximada de 200 toneladas. De esta manera se busca minimizar posibles problemas, tanto en las aceras como en las calzadas, ha informado el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se recomienda a la ciudadanía evitar desplazamientos innecesarios o, en su caso, utilizar el transporte público. Si es necesario emplear el vehículo particular, se recuerda que es necesario conducir con extrema precaución y teniendo en cuenta los consejos especializados para conducir con nieve.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.