Pamplona firma su adhesión a la red ‘Menores ni una gota’, cuyo objetivo es prevenir el consumo de alcohol entre menores

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado este martes su adhesión a la Red ‘Menores ni una gota’, que trabaja para prevenir el consumo de alcohol entre menores.

El alcalde, Enrique Maya, y el director de Espirituosos de España, Bosco Torremocha, han suscrito el convenio, en presencia del concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, y el director del área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Jose Manuel Santana.

Con esta adhesión, el Ayuntamiento de Pamplona hace público su compromiso y apoya las acciones realizadas por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) en el contexto de la campaña para la prevención del consumo de alcohol por menores de edad, en las que se pretende implicar a toda la sociedad, centros educativos y deportivos, sectores de la hostelería y la distribución, con especial atención a los propios menores y sus familias.

Según han informado desde el Consistorio en una nota, dentro de las actividades propuestas en esta colaboración público-privada, el próximo jueves, día 20, la psicóloga Rocío Ramos-Paúl, Supernanny, mantendrá un encuentro con familias y docentes de Pamplona en Civivox Condestable, a las 19 horas.

En esta charla la experta propondrá «pautas, herramientas y consejos que ayuden a los adultos a prevenir el consumo de alcohol entre menores, destacando la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol hasta la mayoría de edad».

La campaña cuenta con una guía de apoyo que se puede descargar gratuitamente en la página web www.menoresniunagota.es. ‘Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’, elaborada por Rocío Ramos-Paúl, contiene 101 argumentos para que padres y educadores prevengan el consumo de alcohol en menores de 12 a 18 años.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.