Pamplona destina 90.000 euros a promocionar el euskera mediante actividades organizadas por entidades sin ánimo de lucro

Su objetivo es el fomento, la divulgación o la normalización del uso del euskera a través de actividades abiertas a la ciudadanía

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado las bases de las subvenciones anuales que destina a la promoción del euskera mediante proyectos y actividades organizadas por entidades sin ánimo de lucro. La convocatoria tiene prevista una inversión de 90.000 euros que servirán para subvencionar parcialmente los gastos derivados de estas actuaciones cuyo objetivo es el fomento, la divulgación o la normalización del uso del euskera.

Deben ser actividades que se realicen fundamentalmente en el término municipal de Pamplona y estén abiertas a la ciudadanía. Las actividades deben haberse realizado entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 104 (18 de mayo) y las solicitudes pueden presentarse durante un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación.

Todos los detalles están disponibles en la página web municipal en la sección de ‘Ayudas y subvenciones’. Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente, a través del trámite ‘Solicitud electrónica de subvenciones para personas jurídicas’.

El pasado año, con esta misma convocatoria se subvencionaron actividades como el aula de euskera de la asociación de diversidad visual Retina Navarra, la traducción de folletos informativos de la asociación Goizargi, que acompaña a personas que están en duelo, o la «mejora en la gestión lingüística» de la Fundación Club Atlético Osasuna.

VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES Y PORCENTAJE DE AYUDA

La cuantía de la subvención se determinará por proyecto en función de la puntuación obtenida en la valoración, en tres bloques: los proyectos más puntuados (entre 80 y 100 puntos) recibirán hasta el 70% del presupuesto aceptado; en el segundo bloque de proyectos (valorados con entre 65 y 79,99 puntos) se abonará hasta el 55% del presupuesto; y en el tercer bloque (proyectos valorados con entre 45 y 64,99 puntos) se concederá hasta el 35% del presupuesto aceptado.

Para valorar las solicitudes se tendrán en cuenta las características de la entidad solicitante (hasta 15 puntos), la calidad y coherencia de la propuesta (hasta 35 puntos), y la incidencia de la actividad en la normalización lingüística del euskera en Pamplona (hasta 55 puntos).

Quedan excluidos de la convocatoria los proyectos que por su objeto o fin puedan tener un encaje más adecuado en subvenciones de otras áreas municipales por responder a materias de participación ciudadana, integración social, igualdad o juventud o por estar relacionadas, por ejemplo, con la enseñanza de idiomas o actividad puramente deportiva.

Los proyectos de carácter cultural o artístico en euskera serán atendidos por las convocatorias de subvenciones para actividades culturales. No obstante, las actuaciones de carácter cultural o artístico incluidas dentro de una programación más amplia cuyo objetivo principal sea la promoción del euskera podrán ser atendidas en esta convocatoria.

También quedan excluidos proyectos financiados en otros programas municipales; los de signo docente o los de comunicación en televisión, radio y prensa.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.