Pamplona debate este miércoles una modificación presupuestaria de 200.000 euros para reformar el CPEIP San Francisco

La subvención consta de 200.000 euros para redactar un proyecto «global», aislar la cubierta y generar un espacio «polivalente»

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha dado este martes el pase al Pleno de este miércoles del expediente para la generación de crédito en el presupuesto prorrogado de 2023 para acometer varias actuaciones en el CPEIP San Francisco, financiadas con subvención del Gobierno de Navarra.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de una modificación presupuestaria por importe de 200.000 euros para redactar un proyecto global de actuaciones en el centro, aislar la cubierta del ala sur y reconvertir el salón de actos y la galería en un espacio polivalente.

Se destinará una partida de 62.000 euros para la redacción del proyecto global de actuaciones en el CPEIP San Francisco, en el que se estudiarán y propondrán soluciones para la mejora del comportamiento térmico del edificio, instalaciones, pavimentos, acústica y patio. En ese proyecto global se deberán determinar las fases de las diferentes actuaciones para «condicionar lo menos posible la actividad lectiva».

Una segunda partida, dotada con 138.000 euros, tiene como objetivo la realización de dos actuaciones concretas. Por una parte, se llevará a cabo la adecuación térmica del ala sur de la segunda planta. Se trata de una actuación «urgente, demandada por el centro», que plantea el aislamiento bajo cubierta del ala sur para evitar los efectos de la radiación solar directa en la cubierta de las aulas.

Por otra, se busca reconvertir el salón de actos y la galería anexa en espacio polivalente y biblioteca, «garantizando la adecuación del salón de actos para uso ciudadano fuera del horario lectivo». Esta actuación se enmarca en un convenio entre el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona para financiar los trabajos previstos.

El Ayuntamiento de Pamplona se hará cargo de la tramitación de los expedientes de adjudicación, de la redacción del proyecto, de la dirección técnica y de la ejecución de las obras contratadas. Para la redacción del proyecto «será necesaria la participación activa de la comunidad educativa del centro en lo referente a los ámbitos pedagógicos y de utilización del edificio».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.