Pamplona convoca ayudas por valor de 309.000 euros para proyectos que contribuyan a desarrollar la cultura en la ciudad

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado ayudas, por valor de 309.000 euros, para proyectos de entidades culturales y artísticas que contribuyan a desarrollar la cultura en la ciudad.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, finaliza el 4 de junio. Según han informado desde el Consistorio en una nota, se trata de ayudas para entidades privadas sin ánimo de lucro que llevan a cabo iniciativas que «expresan su inquietud artística y contribuyen al desarrollo de la cultura en la ciudad, a través de cualquier de sus manifestaciones».

La finalidad de esta convocatoria es «facilitar el desarrollo de proyectos e iniciativas culturales y artísticas, estimulando la creación, producción, divulgación, conservación y gestión de la cultura local, su libre expresión y diversidad, su acercamiento a la ciudadanía, la profesionalización de los y las trabajadores culturales, las buenas prácticas en la gestión y la proyección de artistas y agentes culturales; así como el mantenimiento de las estructuras de gestión de las entidades que impulsan dichos proyectos, contribuyendo a desarrollar una economía de la cultura».

La convocatoria hace referencia, especialmente, a festivales, recitales, ciclos, encuentros y/o certámenes de artes escénicas; ciclos y/o encuentros de música; jornada, talleres; festivales y ciclos de conferencias, proyecciones audiovisuales y cinefórums; proyectos de investigación, intervención o difusión cultural que fomenten la conservación y la divulgación del patrimonio histórico, material e inmaterial de la ciudad; actividades de promoción del libro, la lectura y la literatura en cualquiera de sus especialidades y soportes; y cualquier otra actividad que pueda ser considerada de carácter cultural y artístico, exceptuando la edición.

Las solicitudes deberán presentarse mediante instancia, o mediante instancia PDF (para la presentación telemática), firmada por la persona interesada o por persona que tenga la representación suficiente para formular la petición de subvención y declare bajo su responsabilidad dicha representación, conforme la solicitud electrónica del trámite telemático. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.pamplona.es y en el Boletín Oficial de Navarra número 93 de 4 de mayo.

REQUISITOS Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS

Los proyectos y/o actividades que se incluyan en las propuestas deben estar vinculados al desarrollo de algún objetivo de carácter cultural y/o artístico. Deberán ser abiertos a la ciudadanía en general. Las actividades deberán realizarse en el término municipal de Pamplona.

Excepcionalmente, se pueden admitir actividades que no se celebren en Pamplona y se realicen en otros lugares fuera de Navarra, siempre y cuando ayuden en la promoción de Pamplona como ciudad cultural y sean parte de un proyecto que mayoritariamente se desarrolle en Pamplona. La cuantía de la subvención se determinará en función de la puntuación obtenida por la aplicación de los criterios de valoración.

La convocatoria establece tres categorías, en función del presupuesto: 220.000 euros para entre el 42% y el 48% de entidades con mayor presupuesto, con un máximo por solicitante de 32.000 euros; 70.000 euros para entre el 39% y el 46% de entidades con presupuesto medio, con un máximo por solicitante de 12.000 euros; y 19.000 euros para entre el 6% y el 16% de entidades con menos presupuesto, con un máximo por solicitante de 5.000 euros.

Las entidades concurrentes deben ser personas jurídicas legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente; tener en los objetivos de sus estatutos la realización de actividades de actividades de difusión cultural y artística o realizar habitualmente actividades culturales o de promoción, puesta en valor y salvaguarda de la cultura y el patrimonio; y carecer de ánimo de lucro.

Además, deben estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pamplona, en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no tener suscrito un convenio de colaboración, o un contrato con el Ayuntamiento de Pamplona respecto al programa, proyecto, actividad o actuaciones para las que se solicita subvención.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.