Pamplona contará con una sede física de la Embajada de Ecuador en España desde el mes de noviembre

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en la Casa Consistorial a Andrés Vallejo, embajador de Ecuador en España. Vallejo, se encuentra realizando una ronda de contactos institucionales por el país, en una toma de contacto con sus nuevas responsabilidades. Además, Pamplona por primera vez tendrá una sede física de la embajada en el Segundo Ensanche desde el mes de noviembre.

Vallejo se ha acercado a Pamplona, una ciudad en la que residen 1.041 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, así como 4.500 personas de nacionalidad española, aunque nacidas en Ecuador. En el conjunto de la Comarca esta cifra asciende a las 8.200 personas. Hasta ahora las gestiones de la embajada se tenían que realizar en Madrid o en Barcelona, unos desplazamientos que ya no serán necesarios.

En la visita al Consistorio, Andrés Vallejo ha estado acompañado por Álvaro Balibrea, cónsul de ese país en Navarra, y Francisco Chiriboga y Ana Carina Campos, primer ministro de la embajada de Ecuador y secretaria, respectivamente. Vallejo, de 79 años, fue designado embajador en Madrid el pasado 3 de diciembre. Anteriormente fue alcalde de Quito, presidente del Congreso Nacional y ministro durante el gobierno de Rodrigo Borja Cevallos.

Además de la visita al Consistorio, el embajador ha mantenido un encuentro con estudiantes universitarios, tras de acercarse a la Clínica Universidad de Navarra donde se hace seguimiento médico específico a algunos pacientes de nacionalidad ecuatoriana, gracias a un convenio internacional.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.