Pamplona aprueba la OPE de reposición para 2023, que incluye 81 plazas, 17 de ellas para Policía Municipal

Una Oferta Pública de Empleo adicional contiene 50 plazas, de las que 36 son para personal administrativo y 10 para trabajador familiar

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la Oferta Pública de Empleo (OPE) de reposición para el año 2023, que contempla 81 puestos de trabajo.

Según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, el grupo más numeroso de plazas es para Policía Municipal, con 10 agentes y 7 subinspectores, seguido por los cinco puestos de responsable del programa de Bienestar Social y los cinco de auxiliar de funcionamiento.

La oferta también incluye dos puestos de sociólogo, dos de veterinario, dos de titulado de grado medio con complemento de Trabajo Social, dos oficiales administrativos de personal, y dos de oficial inspector de conservación urbana.

El resto de plazas son individuales para los puestos como arquitecto, aparejador, traductor de vascuence, técnico superior de archivo, medico, técnico en enfermería del trabajo, técnico de participación, técnico de integración social, trabajador social, encargado de mantenimiento, auxiliar sepulturero o auxiliar de zoonosis.

Además de la OPE de reposición, el Ayuntamiento ha aprobado, con carácter extraordinario, una Oferta Pública de Empleo adicional, con 50 plazas, ya que la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 así lo permite en su artículo 20, con el objetivo de que la temporalidad en el empleo público sea inferior al 8% de las plazas de naturaleza estructural.

Entre ellas, el grupo más numeroso corresponde a puestos de personal administrativo (oficiales y auxiliares), con 36 plazas, seguido por las diez plazas de trabajador familiar. También se oferta una plaza de ingeniero técnico industrial de conservación urbana, dos encargados de cementerio, y un puesto de inspector auxiliar.

Las 131 plazas que forman la Oferta Pública de Empleo para 2023 corresponden a plazas que se hallan vacantes. Para que la Oferta Pública de Empleo sea válida, es necesario que se publique en el Boletín Oficial de Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.