Pamplona aprueba la licitación de la sustitución de carpinterías exteriores en varios colegios

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local de Pamplona ha aprobado este lunes la licitación para la sustitución de carpinterías exteriores en tres centros educativos: CP Azpilagaña, CPEIP Nicasio Landa y CP San Francisco.

Para ello se ha autorizado un importe de 491.973,42 euros, IVA incluido, divididos en dos lotes, sustitución de carpinterías metálicas y de madera, por valor de 384.204,96 y 107.768,46 euros, respectivamente. Con estas actuaciones se pretende rehabilitar parte de los elementos de la envolvente del edificio y mejorar las condiciones de habitabilidad y utilización.

En el colegio Azpilagaña se sustituirán las carpinterías metálicas exteriores, incluidas persianas y cerrajería, de la planta primera, segunda y tercera y se procederá al acondicionamiento del aula de fisioterapia, con mejoras de accesibilidad para transformarla en un aula de transición para alumnado con necesidades educativas especiales. En el centro Nicasio Landa se prevé sustituir las carpinterías metálicas exteriores, incluidas persianas, de tres aulas del edificio principal. En ambos casos se sustituyen por nueva carpintería de aluminio que incluye el doble acristalamiento y las persianas.

La intervención en el colegio de San Francisco consiste en la sustitución de las ventanas de madera del pasillo-galería de la primera planta de las fachadas interiores del edificio por una nueva carpintería de madera que incluye doble acristalamiento.

Las obras se deben acometer durante el verano, a partir del mes de junio, con unos plazos previstos de ejecución de cinco meses, en el caso de Azpilagaña; un mes en Nicasio Landa y 60 días naturales en el colegio de San Francisco. Como solvencia técnica o profesional, para el lote 1, de carpintería metálica, se exige a los licitadores haber realizado durante los últimos cinco años obras de sustitución de carpintería metálica, que en su conjunto tengan un valor de, al menos, 300.000 euros. Para el lote 2, las de madera, se exige a los licitadores haber realizado durante los últimos cinco años trabajos de instalación o sustitución de carpintería de madera por sus propios medios, que en su conjunto tengan un valor de, al menos, 100.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.