La historia de Manuel Larrión Ochotorena podría ser un resumen de lo que ha sido el devenir de los últimos cien años en Navarra, una historia de esfuerzo y trabajo para prosperar. Manuel nació el 3 de febrero de 1925 en Arguiñano, en el Valle de Guesálaz, en el seno de una familia trabajadora de campo. Allí conoció a Celia Soto y se casó. Con una hija recién nacida, decide mudarse a Pamplona a buscar un futuro mejor y así consigue hacerse un hueco en la metalúrgica ‘Aceros Calibrados’. En esta empresa se jubilaría, pero además Manuel y Celia crearon un pequeño negocio familia, Ultramarinos Larrión, en el barrio de Santa María La Real.
Hoy Manuel Larrión ha celebrado su 100 cumpleaños en compañía de su familia, su mujer Celia, su hija Cristina, su yerno Alberto San Martín (viudo de su otra hija, Elena), y sus dos nietos, Iñaki y Mikel San Martín. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron Saez, se ha acercado a su casa para felicitar a Manuel, entregándole un ramo de flores, un pañuelo y un pin de la ciudad.
La familia de Manuel cuenta que es un hombre muy familiar y que ha sido muy trabajador para sacar a la familia adelante y superar muchas adversidades. Manuel ahora disfruta de su vida en compañía de los suyos y también de sus aficiones, Osasuna y la pelota.
Pamplona Actual
Pamplona tiene un nuevo centenario: Manuel Larrión Ochotorena
El alcalde felicita a este vecino en su 100 cumpleaños
PUBLICIDAD
LO MÁS LEIDO
-
1Osasuna se ejercita a puerta cerrada a dos días del duelo contra el Barça
-
2Localizan a una peregrina extraviada en el alto de Ibañeta
-
3Embutidos Arrieta: un siglo de tradición, calidad y futuro en el corazón de Navarra
-
4Fallece un vecino de Carcastillo, de 81 años en un accidente en Lodosa y su mujer resulta herida grave
-
5mSoluciona Pamplona: compromiso y calidad en el acompañamiento para mayores
-
6Reflexología podal: un viaje hacia el bienestar en Eli Masajes de Pamplona
-
7Grave accidente en Puente la Reina: dos heridos tras una colisión entre un coche y una moto
-
8EH Bildu y Contigo Zurekin rechazan vetar el uso de la Escuela de Música 'Francisco Casanova' a Ernai
Natural de Arguiñano (Valle de Guesálaz) ha celebrado su centenario arropado por su familia