Pamplona acoge la 25ª Cabalgata de Reyes Magos con nuevas carrozas, más de mil participantes y sin restricciones

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Pamplona acogerá este jueves la 25ª Cabalgata de Reyes Magos, que mantendrá el tradicional recorrido y contará con más de mil participantes, el doble que el año pasado, y nuevas carrozas: un oso polar para Melchor, un león para Gaspar y un jaguar para Baltasar.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la presidenta de la asociación, Mamen Sádaba, que ha comparecido junto con la concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena, y el director comercial de CaixaBank Navarra, Pablo Andoño.

Sádaba ha destacado que, después de dos años, la Cabalgata se desarrollará sin restricciones tras la pandemia, ya que la anterior «fue una cabalgata a medias» debido a las limitaciones. También, al ser el 25º desfile, ha considerado que «no es una cabalgata cualquiera».

Los Reyes Magos llegarán en sus dromedarios por el Puente de la Magdalena a las 16 horas, recorrerán las murallas hasta alcanzar el Portal de Francia, donde el alcalde, Enrique Maya, abrirá las puertas de la ciudad. De allí realizarán el tradicional recorrido hasta el Ayuntamiento, donde serán recibidos por la Corporación municipal y saludarán al público congregado en la Plaza Consistorial. También acudirán a visitar a las personas mayores de la Casa Misericordia para posteriormente, a las 19 horas, dar comienzo a la Cabalgata, que será retransmitida por Navarra Televisión.

(Seguirá ampliación)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.