Pagazaurtundúa advierte contra el nacionalismo y llama a que se «consolide» con Cs «la opción centrista y reformista»

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

La eurodiputado de Ciudadanos Maite Pagazaurtundúa ha advertido este sábado en Pamplona contra el nacionalismo, porque «no da duros a peseta», y ha esperado que en las próximas elecciones en la Comunidad foral, «una vez que Navarra Suma no está», se «consolide» con Ciudadanos «la opción centrista y reformista».

Pagazaurtundúa ha participado en Pamplona en un acto de presentación de las tres candidaturas que ha presentado Ciudadanos para las elecciones forales y municipales del 28 de mayo, en concreto, las listas al Parlamento de Navarra y a los ayuntamientos de Pamplona y Tudela.

La eurodiputado ha hecho un «elogio de los candidatos de Ciudadanos por su lealtad». «En Navarra Suma, que es un error histórico que se haya disuelto, han sido leales, han trabajado con firmeza, con responsabilidad, y creo que Navarra necesita gente así», ha destacado.

En ese sentido, ha considerado que «es importante que se consolide la opción centrista y reformista» y ha dicho que «ojalá haya una lluvia de votos para que un partido joven como es Ciudadanos pueda consolidarse, porque es muy necesaria una oferta de centro reformista, porque lo que se necesita es sumar, unir, consensuar, sacar políticas que sean útiles para los navarros, para los españoles y para toda Europa».

Además, Maite Pagazaurtundúa ha señalado que «el nacionalismo no da duros a peseta, todo lo que aparentemente los nacionalistas han dado al PSN no ha sido gratis, ha sido para legitimar su imagen, para blanquear su pasado y para intentar cobrárselo mucho más caro en el futuro y condicionar todas las políticas de Navarra».

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno foral, Carlos Pérez-Nievas, ha señalado que su formación presenta «las tres únicas listas que representan una opción de centro político, una opción de centro liberal y progresista que no existe en ninguna de las otras ofertas políticas que hay en Navarra». «Ciudadanos es un partido que ha sufrido una transformación radical en el último trimestre, el único partido que ha sabido asumir que tenía que hacer una profunda renovación y la ha hecho, y desde luego somos el partido de la verdad, que representa la verdad, porque es el partido que es capaz de decirle a la gente lo que hay que hacer aunque lo que diga le cueste», ha dicho.

En su opinión, «los demás partidos han hecho un ejercicio obsceno de pura estrategia y de puro interés partidista y particular». «La ruptura de Navarra Suma representa claramente ese ejercicio de puro tacticismo y de dejar a Navarra en una situación complicada. Lo que han hecho es garantizar un Gobierno de socialistas y nacionalistas durante muchísimo tiempo», ha asegurado.

Pérez-Nievas ha explicado que su formación se quiere «centrar en la clase media, tenemos que articular políticas que hablen de natalidad, de futuro y plantear las medidas imprescindibles para que esa clase media sea la menos sangrada y reciba algo».

El candidato ha señalado que «en Navarra tenemos que hacer políticas que ofrezcan a la ciudadanía un cierto consenso». «No vamos a garantizar el voto ni a uno ni a otro. Tenemos claros cuáles son nuestros límites, que son el nacionalismo y los extremos. Queremos centrar las políticas navarras, que no pueden estar marcadas por EH Bildu, como han estado esta legislatura, y tampoco vamos a dar un cheque en blanco a nadie. Es imprescindible centrar a PSN y UPN si están en condiciones de formar Gobierno», ha apuntado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.