Padres de alumnos piden paralizar la subida de tasas de la Escuela de Música de Estella

Familias de alumnos de la Escuela Municipal de Música Julián Romano Ugarte intentan que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra no apruebe en el transcurso del próximo pleno ordinario (5 de mayo) la prevista y contestada subida de tasas del 25 % que se aplicaría en el curso 2016-17.

Miembros del equipo de gobierno (EH Bildu, Ahora-Orain y Geroa Bai) comparecían ante padres y madres para explicar los motivos del alza de las tasas y la necesidad de implicación de los ayuntamientos de la comarca que envían alumnos al centro educativo. Los concejales Regino Etxabe, Jesús J. Martínez y Pablo Ezkurra justificaban la medida ante una situación económica que califican de «insostenible» e «inasumible», en una escuela de música sin limitación alguna de alumnos.Escuela de música 1

Representantes de las familias, por su parte, defendían no entender la forma como el Ayuntamiento ha llevado a cabo el proceso («la decisión ya estaba tomada»), proponiendo la creación de una «mesa de trabajo que estudie, sin prisas, el futuro de la escuela de música», que tildan de incierto, así como la responsabilidad del Gobierno de Navarra, que rebajó en su día la subvención al centro de un 33 a un 11 %.

Familias de la Escuela de Música Municipal de Estella-Lizarra han convocado una manifestación para este viernes, 29 de abril, a las 19 horas, que partirá de la Escuela de Música recorriendo las calles San Francisco Javier, Plaza de la Coronación, San Andrés y Paseo Inmaculada para finalizar en el Ayuntamiento de la ciudad, donde se dará lectura a un comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.