Pactadas las características de las vías pecuarias de Mués, Mendaza y Valle de Lana


Se trata de un paso previo para su recuperación

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se declara la existencia de las vías pecuarias y lugares asociados de las vías pecuarias de Múes, Mendaza y Valle de Lana. Se trata de un trabajo previo necesario para su recuperación, lo que tendrá una favorable repercusión para la ordenación territorial y el desarrollo del medio rural.

Su anchura, trazado y demás características físicas generales figuran en el correspondiente expediente de clasificación y reposición de mojones deteriorados o desaparecidos y cambio de trazado. En concreto, en Mués son la pasada nº 19 y la pasada nº 49 bis; en Mendaza, la pasada nº 19 y la pasada nº 49; mientras que en el Valle de Lana son la pasada nº 19 y su variante a la pasada nº 29 bis.

Por su parte, la reposición de mojones deteriorados o desaparecidos tiene como fin actualizar aquellas vías pecuarias que cuenten con deslinde y amojonamiento aprobado por el Gobierno de Navarra, definiendo con medios actuales la ubicación exacta de los mojones que delimitan la vía pecuaria.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.