Osasuna se despide del playoff

Malo y pésimo arbitraje partido

Osasuna cayó en Valladolid por 2-0 y terminó la temporada en octava posición, quedándose sin uno de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso. Un penalti riguroso en la segunda parte, que supuso la expulsión de Lillo, dejó sin opciones a los rojillos en un encuentro que hasta entonces había sido desnivelado por un certero lanzamiento de falta de Pablo Hervías.

El partido comenzó con un Osasuna que cuajó unos buenos primeros minutos. Poco a poco, el Valladolid fue llegando al área de Manu H. y, a través de jugadas de estrategia y centros laterales, obligaron a la zaga rojilla a emplearse a fondo. Conforme avanzaban la primera mitad, los locales rondaban más el gol hasta que, cumplida la media hora de juego, Hervías aprovechó una falta en el borde del área para, con un gran disparo, hacer el 1-0. Con la ventaja en el luminoso, los vallisoletanos apretaron a los navarros para aumentar la diferencia, pero Osasuna se defendió, llegándose al ecuador del choque con la renta mínima.

Insistencia sin éxito

Tras el paso por los vestuarios, los de Diego Martínez salieron mejor. Sin embargo, cuando los navarros comenzaban a sentirse más cómodos sobre el terreno de juego, el colegiado señaló pena máxima en un forcejeo de Mata con Lillo. Por si fuera poco el castigo para el conjunto osasunista, Vincandi Garrido decidió expulsar al defensa alicantino, dejando casi sin opciones de reacción al equipo de Diego Martínez.

Sin embargo, los rojillos lo intentaron hasta el final. Las mejores ocasiones llegaron por mediación de Unai García a balón parado y en una acción de Rober Ibáñez que fue rematada por Xisco. En los compases finales, ante un Osasuna volcado al ataque y en inferioridad, el Valladolid también tuvo sus opciones de anotar algún gol más. Sin embargo, el marcador ya no se movió, dejando al conjunto navarro sin lograr la clasificación para el playoff.


Real Valladolid 2-0 C. A. Osasuna

Real Valladolid: Masip, K. Olivas, Calero, Borja, Mata, Hervías (Gianniotas, m. 86), Moyano, Toni (Ontiveros, m. 71), Míchel, Nacho y Óscar Plano (Anuar, m. 79).

Club Atlético Osasuna: Manu H., M. Flaño (De las Cuevas, m. 82), Oier, Fran Mérida, Quique, Rober Ibáñez, Unai García, Xisco, Lillo, Borja Lasso (R. Torres, m.60) y Lucas Torró (David, m. 71).

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó por parte del Real Valladolid a Míchel, Borja y por parte del C. A. Osasuna a Fran Mérida, Manu H., Miguel Flaño, Xisco, Oier y expulsó por doble amarilla a Lillo.

Gol: 1-0 (m. 31): Hervías. 2-0, (m.62): Mata (p).

Incidencias: Partido disputado en el José Zorrilla correspondiente a la cuatrigésimo segunda jornada de LaLiga 123 con 22.287 espectadores.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.