Osasuna busca el camino a Primera División

El Club Atlético Osasuna empieza a preparar el asalto a Primera División tras no poder lograrlo la pasada temporada en su primer año después del descenso vivido en la campaña 16-17. La celebración del Mundial de Rusia no distrae al club rojillo de sus deberes y en El Sadar se han realizado los primeros movimientos para la que, esperan, sea la campaña del regreso a la máxima categoría, una posición que por historia merece. El conjunto navarro ha militado 37 temporadas en Primera División y es actualmente décimosexto en la clasificación histórica de la Liga. Osasuna compitió 14 campañas consecutivas en la élite del fútbol nacional hasta su descenso en el 2014, llegando incluso durante ese periodo a jugar la fase previa de la Champions League y dos ediciones de la UEFA, actual Europa League.
La entidad ha hecho oficial la rescisión de Javi Flaño, Miguel de las Cuevas o Manu Herrera; jugadores importantes y con experiencia en Primera División.
El entrenador Jagoba Arrasate quiere confeccionar una plantilla capaz de pelear por el ascenso en una categoría de plata que se presenta como la más dura de los últimos años. Para ello espera contar de nuevo con la afición rojilla, una de las más numerosas de la división. En la temporada 2017-2018 Osasuna cerró su campaña de abonos con 15.910 socios, una cifra que podría aumentar en este curso. El club ha puesto en marcha una campaña de renovación y captación de abonados con este objetivo.
El principal club de la Comunidad Foral de Navarra afrontará una Segunda División de mucho nivel que contará con un amplio grupo de aspirantes a subir a la máxima categoría del fútbol español. Al descenso de la UD Las Palmas, Deportivo de la Coruña y Málaga, se suma el hecho de que muchos candidatos al ascenso no lograron su objetivo. Real Oviedo, Real Zaragoza Cádiz, Tenerife, Granada o Sporting de Gijón seguirán otro año más en la Liga 123 con la idea de pelear por las primeras posiciones. El Zaragoza, rival histórico de Osasuna, perdió en las semifinales del playoff de ascenso ante el Numancia. Finalmente el equipo que logró ascender y acompañar a Huesca y Rayo Vallecano hacia Primera División fue el Real Valladolid. El conjunto de Pucela superó en las semifinales al Sporting de Gijón que dirige Rubén Baraja. Precisamente, el Valladolid fue el verdugo de Osasuna en la última jornada de Liga. El equipo navarro se quedó fuera da fase de ascenso al perder por 2-0 en el José Zorrilla.
Además de este grupo de históricos del fútbol español, no hay que olvidar a varios de los equipos que han subido de Segunda B. El ascenso de Elche CF y Real Mallorca aumenta más si cabe la competitividad en una de las ligas más igualadas de Europa. Ambas escuadras militaron recientemente en Primera División. El Elche vivió en 2015 el primer descenso administrativo de Primera a Segunda División, por impagos a Hacienda. La Segunda División 2018-2019 no tendrá filiales 15 años después y contará además con un debutante. El Rayo Majadahonda logró el ascenso tras superar al Cartagena con un gol en el minuto 97 y se verá las caras con Osasuna por primera vez en la historia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.