Organizarán un taller en Estella-Lizarra para potenciar la biodiversidad agrícola

Mañana jueves 15 de noviembre, se organizará un taller sobre multiplicación de semillas para apoyar la biodiversidad agrícola

La Red de Semillas de Navarra-Nafarroako Hazi Sarea, organiza en Estella-Lizarra una charla-taller sobre cómo multiplicar nuestras propias semillas para huerta. También se hablará sobre la importancia de las variedades locales agrícolas y  cómo y por qué mantenerlas.

Según la FAO, se calcula que alrededor del 75% de la biodiversidad agrícola del planeta ha desaparecido. Sin embargo es un recurso indispensable para la agricultura y su pérdida aumenta la vulnerabilidad en la producción de alimentos.

Por este motivo, recuperar las variedades locales es esencial en el marco de una agricultura sostenible, de bajos insumos, además de haber sido adaptadas al entorno durante generaciones por nuestros antepasados. Son el reflejo de nuestra cultura, de la adaptación al medio y poseen un incalculable valor genético, agrario  y cultural, además de ser idóneas para su comercialización local a través de  canales cortos, mercados locales, etc.

La sesión está dirigida a cualquier persona que tenga huerta (o intención de ponerla), tanto personas agricultoras profesionales, como huertas de autoconsumo,  con  interés en reproducir adecuadamente sus semillas hortícolas.

Será a las 17.30 horas en la Peña La Bota. C/Valdeallín, Estella-Lizarra.

Esta actividad está dentro del proyecto  «Recuperación de la Biodiversidad agrícola y del conocimiento tradicional asociado en Tierra Estella» realizado  con la colaboración del Dpto de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, el programa Leader y Teder.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.