Organizan una competición por equipos en Estella para construir puentes con palillos planos

El plazo de inscripción para este certamen organizado por Dictel, que tendrá lugar el 4 de enero en la Casa de la Juventud María Vicuña, se encuentra ya abierto

La Asociación para la Divulgación Científico-Tecnológica de Estella, Dictel, celebrará el próximo 4 de enero una competición de construcción de puentes con palillos de dientes planos. La inscripción se encuentra ya abierta y en el certamen podrán participar un máximo de quince equipos formados por 2 personas cada uno, de las que, como mínimo, una debe ser menor de 18 años.

Según informa la UPNA en nota de prensa, la competición se iniciará a las 11 horas. Los participantes dispondrán de dos horas y media por la mañana y dos horas por la tarde para construir sus puentes, que, según los requisitos establecidos, solo podrán ser ensamblados con palillos y pegamento. No se podrán utilizar refuerzos metálicos, hilo, cuerda, papel, etc.

Habrá tres premios: el primer premio será para el puente «que aguante más peso en relación a su propio peso»; el segundo premio, para el puente «que más peso en total haya soportado»; y el tercero se lo llevará «el mejor diseño» de puente.

Dictel es una asociación surgida en Estella que promueve la divulgación científico-tecnológica. Su actividad de base son los talleres, abiertos a la participación de jóvenes. Colaboran con la entidad la UPNA, el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, el IES Tierra Estella BHI y la Ikastola Lizarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.