Organizan este sábado por primera vez el Día Europeo del Deporte con la participación de 11 clubes deportivos

Las personas inscritas podrán practicar distintas modalidades durante todo el día en un evento que se celebra en 40 países a la vez

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha organizado para esta sábado 23 de septiembre, por primera vez, el Día Europeo del Deporte, una actividad promovida conjuntamente por el Consejo Superior de Deportes, el Instituto Navarro del Deporte y la Comisión Europea.

En Navarra sólo se celebrará en Pamplona y en Estella-Lizarra a propuesta del Instituto navarro del Deporte, en este caso con la participación de once clubes deportivos de diez modalidades diferentes desde las 12 del mediodía y hasta la noche. Las actividades se desarrollarán en el paseo de La Inmaculada (cerrado al tráfico), calle San Andrés y en el aparcamiento de Santa Clara, que el viernes también acogerá distintos eventos por el Día Europeo sin coches.

El concejal de Deportes y Salud, Carlos Rubio, ha presentado este mediodía el programa en compañía de representantes de los distintos clubes. El sábado estarán presentes el Balonmano Lizarreria, el CA Iranzu de atletismo, Belmecher y CB Estella (bádminton), el CB Oncineda de baloncesto, Ega Kayak, San Miguel de pelota, Alekhine de ajedrez, el Club de Judo Lizar, Lizar Trial Bici y las veteranas de hockey de Estella. De esa forma, quienes acudan podrán practicar todas estas disciplinas adaptadas al espacio.

 

INSCRIPCIONES

Las personas que quieran participar deben inscribirse a partir de las 12.00, hora en la que darán comienzo las actividades en las áreas permanentes. Se realizarán en los lugares habilitados por los clubes y, además, habrá una mesa informativa en el paseo de La Inmaculada con fruta de temporada y de proximidad. También con cada inscripción se repartirá una toalla fabricada con botellas de plástico reciclado y unas bandas elásticas aportadas por el Consejo Superior de Deportes.

También se repartirán unas cartillas para ir rellenando que están impresas con papel de semillas y que puede ser plantado y así ver cómo brotan esas semillas.

Como actividades extra, por la tarde habrá carreras de 1, 2 y 3 kilómetros para niños y niñas de entre 6 y 12 años desde el aparcamiento de Santa Clara. En ese mismo espacio, a las 21.00, habrá una actividad de zumba-fitness más estiramiento global activo (EGA). Y, para acabar, a las 22.00, yoga también en el aparcamiento de Santa Clara.

 

SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

Esta actividad forma parte de la Semana Europea del Deporte, iniciativa de la Comisión Europea para combatir el sedentarismo que se desarrollará en todos los países miembros y algunos externos, hasta 40.

El objetivo es “implicar a todos los estamentos sociales para que realicen una o varias acciones que fomenten la actividad física y los buenos hábitos alimentarios entre la población”. Y es que, explican, se trata de luchar con el deporte “contra el grave obesidad derivada del sedentarismo creciente y los malos hábitos de consumo, favoreciendo una vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.