Ordenación del Territorio convoca 90.000 euros en ayudas para acciones vinculadas al Plan del Pirineo

Es la primera de seis convocatorias de ayudas de la Dirección General de Proyectos Estratégicos por un valor de 2,1 millones de euros

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La convocatoria de subvención a entidades locales del Pirineo para financiar acciones vinculadas al Plan del Pirineo es la primera de las convocatorias que el Plan tiene previsto para el año entrante por un valor total de 2,1 millones de euros. Esta convocatoria del Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisajes y Proyectos Estratégicos, que se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Navarra, concede ayudas por valor de 90.000 euros.

Esta es la cuarta ocasión que se convoca este tipo de ayudas que viene apoyando el trabajo de las entidades locales desde 2020. Se subvencionarán acciones que contribuyan a «dar una respuesta a las demandas y necesidades planteadas en el Plan del Pirineo, favoreciendo la consecución de sus objetivos».

Se concederán ayudas del 100% de los gastos hasta un máximo de 20.000 euros para proyectos presentados por una mancomunidad o por dos o más entidades locales, mientras que para proyectos individuales de una sola entidad se subvencionará el 80% hasta un máximo de 15.000 euros, ha informado el Ejecutivo foral.

El pasado año se subvencionaron los 11 proyectos mejor valorados entre los 25 que se presentaron a la convocatoria. Las entidades locales que deseen presentar este año proyectos de acciones deben hacerlo hasta el 26 de enero a través del catálogo de subvenciones para entidades locales del Gobierno de Navarra. Una vez concedidas las ayudas, se deberán justificar los gastos y pagos antes del 31 de octubre.

OTRAS CONVOCATORIAS

Esta es la primera de las seis convocatorias de subvenciones que va a realizar la Dirección General de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra a lo largo del nuevo año.

La más importante será la segunda parte del MRR Proyecto Territorial para el equilibrio y la equidad del Pirineo ya realizada este año y dotada con 950.000 euros a través de ayudas de 5.000 euros a microempresas o personas emprendedoras.

También destaca por su cuantía la subvención trianual para inversiones resuelta en 2021 por valor de 1,8 millones, que se cerrará este año con la ejecución de 600.000 euros. Además, se destinarán 250.000 euros a ayudas a entidades locales para vincular empleo y vivienda, 160.000 a una nueva convocatoria dirigida al arraigo y la fijación de población joven en el Pirineo y 65.000 euros al fomento del asociacionismo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.