Ordenación del Territorio celebra este martes una sesión participativa para abordar el PSIS de la UPNA

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno foral, en colaboración con la propia Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha abierto un proceso de debate público previo a la modificación del planeamiento urbanístico del Campus de Arrosadia de Pamplona.

Para ello, ha convocado una primera sesión informativa y participativa para el próximo martes 20, que se celebrará, de manera abierta y presencial y dirigida por la propia directora general Izaskun Abril, a partir de las 18.00h en el edificio de El Sario.

La inscripción para la asistencia a la sesión participativa del martes se puede realizar a través del siguiente enlace: bit.ly/inscripcion-izenematea. Asimismo, hasta el próximo día 31 de diciembre, es posible participar vía web a través del enlace www.participa-psisupna.es, ha informado en un comunicado el Gobierno foral.

El Gobierno de Navarra inició el pasado verano los trámites para acometer una modificación del PSIS de la UPNA para «reorientar» la planificación urbanística del entorno del campus universitario e incorporar en la misma principios de «sostenibilidad urbana vinculados con la eficiencia energética, la circularidad o la regeneración».

Al mismo tiempo, los cambios impulsados por la directora general de Ordenación del Territorio, Izaskun Abril, parten de la realidad de que «los objetivos universitarios han evolucionado y surgen nuevas necesidades de usos y espacios para crear entornos de colaboración e innovación dentro del Campus».

Asimismo, la modificación del PSIS también busca una «mayor integración y conexión» del Campus de la UPNA con los barrios colindantes al centro universitario, teniendo en cuenta que los crecimientos urbanos de Arrosadia, Lezkairu y Mutilva han dado lugar a importantes cambios en la trama urbana de esta zona de Pamplona.

Tal y como indican desde la dirección general, «contar con la participación de la mayor cantidad y diversidad de personas y agentes es fundamental para que la planificación urbanística del Campus de la UPNA responda a las necesidades presentes y de futuro». Por ello el proceso de participación se encuentra abierto a personas vecinas y asociaciones vecinales, deportivas, etc. de la zona y de los barrios colindantes, la UPNA, empresas implantadas en el Campus y en su entorno, a las entidades locales, y, en general, a toda la ciudadanía, organismos y asociaciones que tengan interés en participar.

En la web de Gobierno Abierto del Gobierno de Navarra se encuentra toda la documentación relacionada con el proceso de participación.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.