Onda Cero Navarra amplía su programación local en la nueva temporada

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

Onda Cero Navarra aumenta su espacio dedicado a la información local y regional en la nueva temporada, coincidiendo con el año en el que cumple el 30º aniversario de su primera emisión en la Comunidad foral.

Así, la emisora dedicará mayor tramo horario en el magazín de la mañana y el de las noticias al mediodía, y apuesta también por el contenido de deportes.

La programación local y regional comenzará a las 7.20 horas con la información regional que ofrecerán hasta las 8.20 horas Marisa Lacabe y Milagros Vidondo.

De 12.20 a 14 horas se ha programado ‘Más de uno Pamplona’ con Marisa Lacabe y de 14.30 a 15 horas tendrá lugar ‘Navarra en la Onda’, con un primer tramo informativo dirigido por Jorge Tirapu y desde las 14.45 horas, dedicado a los deportes con Javier Saralegui.

De 19.20 a 19.40 horas Onda Cero ofrecerá ‘La Brújula de Navarra’, con Aitor Plaza y Javier Saralegui, y de 20.50 a 21 horas, también que ambos periodistas, tendrá lugar ‘La Brújula de Radioestadio Navarra’.

Ubicada en el centro de Pamplona, primero en la Plaza del Castillo y actualmente en Cortes de Navarra, la emisora del 94.2 en Pamplona, 106.0 en Tudela, 101.1 en Peralta y 94.4 en Tafalla, ha preparado una temporada con el objetivo de estar «más cerca que nunca de los oyentes y de la sociedad, contando lo que pasa y también con entretenimiento y una gran variedad de contenidos y voces», ha explicado Onda Cero Navarra.

Asimismo, la emisora sigue «comprometida con el deporte y con Osasuna, apostando de manera firme por las retransmisiones de todos los partidos de Liga y Copa, así como de las gestas coperas de los equipos más humildes de nuestra Comunidad».

Onda Cero Navarra ha destacado que la programación «combina información, entretenimiento y opinión». «En ella seguirán teniendo cabida contenidos como la política, economía, cultura, turismo, ciencia, tauromaquia y gastronomía con colaboradores habituales como Javier Ábrego, Mariano Pascal, Juanchi Patús, Ángel Olave, Iñaki Andradas, Martín Iturri, Carlos Rodríguez, Víctor Iriarte, Iñaki Arrubla, Javier Ugalde e Iñaki Lorda», ha añadido.

Onda Cero Navarra ha cumplido en 2022 treinta años de su primera emisión regional. «Desde sus inicios en 1992 la emisora de Onda Cero, ubicada en el centro de la ciudad, se ha convertido en un referente informativo para los navarros. Estas tres décadas de vida son fruto del trabajo de un equipo comprometido con un contenido local y cercano, y volcado diariamente en informar y entretener a los oyentes de una sociedad plural», ha destacado la emisora, que ha afirmado que «a lo largo de estos 30 años Onda Cero se ha posicionado como la cadena de radio generalista con un perfil de oyente más joven». «Por sus micrófonos han pasado buena parte de las voces más relevantes del panorama radiofónico, atesorando así una brillante historia dentro de la comunicación en España», ha valorado.

En cuanto a la programación nacional Onda Cero vuelve a contar con Carlos Alsina para el programa ‘Más de Uno’ (6-12.20 horas), con Elena Gijón para las ‘Noticias Mediodía’ (14-14.30 horas), con Julia Otero para la tarde de ‘Julia en la Onda’ (15 a 19 horas) y con Rafa Latorre (19 a 23.30 horas) en ‘La Brújula’. José Luis Salas presenta y dirige ‘No son horas’ (01.30 a 4 de la madrugada).

El deporte de cada noche lo lidera Aitor Gómez en el ‘Radioestadio Noche’ (23.30 a 1.30 horas), mientras que los fines de semana el ‘Radioestadio’ con todos los partidos y actualidad corre a cargo de Edu García, que también está presente con las jornadas de Champions League.

Siguen en antena los fines de semana programas como ‘Onda Agraria’, ‘Por fin no es lunes’, ‘Noticias Fin de semana’, ‘Gente viajera’, ‘Como el perro y el gato’, ‘La Rosa de los vientos’ o ‘En buenas manos’.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.