Obras Públicas coloca la señalización que limita el acceso a Etulain a los vehículos que excedan las 3,5 toneladas

Se prevé solventar así el desvío erróneo de camiones procedentes de la N-121A, recomendado por algunos sistemas de GPS

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha colocado la señalización que limita el acceso a Etulain a los vehículos que excedan las 3,5 toneladas. De esta manera, se prevé solventar el desvío erróneo de camiones hacia la localidad procedentes de la N-121A, recomendado por algunos sistemas de GPS, y que ha provocado que en los últimos tiempos algunos camiones hayan quedado atrapados en las estrechas calles de Etulain.

La Sección de Vialidad de Obras Públicas ha procedido esta semana a colocar señalización de limitación de acceso según tonelaje con la que se prohíbe el paso a aquellos vehículos cuyo peso exceda las 3,5 toneladas, a excepción de aquellos autorizados que se precisasen en situaciones concretas.

La señal se ha colocado al comienzo de la carretera de entrada a Etulain desde la N-121A, la carretera NA-2514, de modo que los camiones puedan continuar desde el propio enlace sin entrar hacia el pueblo. Igualmente, se han colocado adhesivos indicativos de la limitación en los carteles de preavisos del enlace situados en la N-121-A, ha informado el Gobierno de Navarra.

Se prevé que una vez se actualicen los sistemas de gestión de GPS, esta limitación de acceso a la localidad será incorporada.

El Departamento de Cohesión Territorial del Ejecutivo foral ha remitido a la plataforma de Google la información de la limitación de acceso a camiones de más de 3,5 toneladas por esa vía.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.