Nuevos accidentes en Tierra Estella causados por animales

La Policía Foral de Navarra atendía en las últimas horas tres nuevos accidentes ocasionados por atropellos a animales, sin que se registraran heridos en ninguno de ellos. Estos sucesos se suman a los cuatro registrados durante la tarde-noche del viernes y el que se produjo el sábado a mediodía en el que un motociclista resultó herido al caerse tras colisionar con un jabalí en la carretera N-121 (Pamplona-Tudela).
El más aparatoso de los contabilizados ocurría en las cercanías de la localidad de Lácar, en Tierra Estella. La conductora de un vehículo que circulaba hacia Abárzuza por la NA-7320 (Lorca-Abárzuza), se vio sorprendida por la invasión repentina en la calzada de un corzo al que atropelló. El impacto causó importantes daños en la parte delantera y lateral izquierda del vehículo.
Los otros dos accidentes, ocasionados por atropellos a jabalíes, ocurrieron en la NA-700 (Pamplona a Estella por Etxauri) a la altura de Iza, y en la NA-134 (Eje del Ebro) a su paso por Tudela.
Desde la Policía Foral se recuerda que es aconsejable moderar la velocidad al pasar por zonas boscosas, lindes de montes o campos abiertos con visibilidad reducida. Si la carretera por la que se circula está señalizada con señales de peligro de animales se aconseja conducir con precaución en todo ese tramo. Si la colisión es inevitable se aconseja sujetar firmemente el volante, seguir recto y frenar. Se debe evitar intentar esquivar al animal ya que podemos perder el control del vehículo y poner en riesgo nuestra vida, la del resto de ocupantes o la de la persona o personas que puedan circular en otro vehículo en sentido contrario.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.