Nuevo curso para ser comisario de ruta en el Circuito de Navarra de Los Arcos

Foto: Aitor Martínez Goienetxe “Peli” (AVM)

Tendrá lugar durante el próximo fin de semana, en modalidad presencial

El Circuito de Navarra ha puesto en marcha un nuevo curso gratuito para formar a comisarios  de ruta que puedan colaborar en las carreras y eventos deportivos que se celebren en el trazado  navarro. Será el próximo sábado, 15 de abril, de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas y tendrá  lugar en la sala de briefing del circuito. El domingo por la mañana se realizará un examen para  poner a prueba los conocimientos adquiridos y que es necesario aprobar para la posterior  obtención de la licencia de Comisario de Ruta de la Federación Española de Automovilismo.  

Durante el curso, los participantes aprenderán los procedimientos de seguridad, los protocolos  de comunicación y señalización, la gestión de incidentes y obtendrán nociones de primeros  auxilios en las carreras.  

Para inscribirse al curso se debe enviar un email a oficiales@msv.com, indicando el nombre y  apellidos y un número de teléfono de contacto.  

El único requisito para participar es ser mayor de dieciocho años y se requieren personas  capacitadas y comprometidas, ya que los comisarios de ruta son una figura fundamental para  garantizar el correcto desarrollo de las carreras y eventos deportivos. Algunas de sus funciones  son informar, señalizar, vigilar e intervenir en caso de accidentes. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.