Ningún centro educativo de Tierra Estella obtiene diploma de evaluación positiva

Un total de 124 centros educativos públicos, el 53,5% de los existentes en Navarra, está integrado en redes de calidad. Se trata de todos los centros de FP; el 44,39 % de los de Infantil y Primaria; el 55,5% de los centros de secundaria y bachillerato; y el 83,3% de escuelas oficiales de idiomas y centros de recursos. Por modelos lingüísticos, cerca del 60% son A/G (castellano) y el 40% B/D (euskera).

Del total, 20 han logrado la calificación de excelente, 16 se encuentran en un nivel intermedio de desarrollo y 11 han alcanzado el compromiso inicial tras cuatros años de aplicación de la norma de referencia. El resto se encuentra en fases iniciales. Adicionalmente, 56 centros cuentan con cartas de servicios.

El consejero de Educación del Gobierno foral, José Luis Mendoza, ha trasladado estos datos con motivo de la entrega de diplomas a los 21 centros que durante el curso 2014/2015 han obtenido una evaluación positiva por parte del Servicio de Inspección Educativa por la implantación durante el curso 2014-2015 del sistema de gestión de la calidad (SGC) del departamento, la norma SGCC 2013.

Un total de ocho centros de Pamplona, Villava y Bera han  obtenido el sello de «Centro excelente»; once centros de Pamplona, Elizondo, Doneztebe, Lesaka, Garralda, Alsasua y Huarte el de «Compromiso de calidad»; y seis centros de Buñuel, Carcastillo, Cascante, Cortes, Murchante y Valtierra sendos diplomas acreditativos por la aprobación de su carta de servicios. Entre los centros educativos reconocidos este año por el Gobierno de Navarra no figura ninguno de la Merindad de Estella.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.