Nicolás Ulibarri, nombrado próximo gerente de la Mancomunidad de Montejurra

El consejo de la entidad ratificó su elección para el cargo

La Mancomunidad de Montejurra ha nombrado director gerente de la entidad a Nicolás Ulibarri Iparraguirre, quien sustituirá en el cargo a Laureano Martínez.

Ulibarri, natural de Aranarache, es ingeniero y cuenta con un máster en Dirección y Administración de Empresas. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en Suiza, como director de Proyectos para una compañía relacionada con la gestión de la energía, el desarrollo industrial y el medio ambiente.

El consejo de la Mancomunidad de Montejurra ratificó ayer la decisión que el miércoles ya adoptó la comisión de selección formada para este proceso. Dicho procedimiento de selección ha sido gestionado con la colaboración de una empresa de reconocido prestigio y aprobado por mayoría por la asamblea de la Mancomunidad.

Las principales funciones del nuevo director-gerente serán la gestión y dinamización de los diferentes interlocutores, tanto externos como internos de la Mancomunidad, la atención a las necesidades de los ciudadanos de Tierra Estella y el establecimiento de unas relaciones fluidas y de colaboración con otras entidades.

y funcionamiento de todas las áreas de la entidad, potenciará la incorporación de nuevos servicios y las actividades de comunicación. Dentro de sus funciones también asumirá la representatividad de la entidad, supervisará los aspectos económicos y propondrá al Consejo de Administración iniciativas y actividades.

El cargo también conlleva la definición de la estructura organizativa y asegurar que se mantiene el modelo de relación laboral acorde con la cultura de la entidad.

La comisión de selección que ha propuesto al nuevo gerente ha estado formada por miembros técnicos y políticos de la Mancomunidad, y técnicos de la FNMC, Nilsa y Administración Local; y por consenso han elegido a Nicolás Ulibarri como persona más idónea para ocupar dicho cargo. La presidenta de la Mancomunidad, Mariví Sevilla, se ha mostrado muy satisfecha y optimista con este nuevo nombramiento:

“Confío en que con Nicolás Ulibarri la Mancomunidad estará preparada para asumir los retos estratégicos que traerá la ley foral de Residuos; adaptarnos a la nueva regulación y marcarnos como objetivo ser un referente en Navarra en la gestión de residuos. Además, nos dispondremos a proponer un crecimiento más allá de gestionar el abastecimiento y la recogida en Mancomunidad de Montejurra; planteando mancomunar
otro tipo de servicios, con una clara vocación de crecimiento y visión de comarca. Y con todo ello esperamos seguir posicionando a la Mancomunidad como pieza clave en el desarrollo estratégico de Tierra Estella”, ha explicado Mariví Sevilla.