Navarra y el Estado formalizan oficialmente el traspaso de la competencia de Tráfico

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra y el Ejecutivo central han formalizado oficialmente el traspaso de las competencias de Tráfico a la Comunidad foral, que será efectivo a partir del 1 de julio. Así se ha determinado este miércoles, tras la reunión mantenida por la Junta de Transferencias Navarra-Estado.

Posteriormente, la presidenta de Navarra, María Chivite, ha presidido un acto institucional en el que también han participado el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, consejeros del Ejecutivo foral, y representantes parlamentarios, entre otras figuras, como el especialista en Derecho de Navarra, Miguel Izu, que ha realizado una contextualización histórica.

En su intervención, González ha mostrado su «agradecimiento a los equipos de ambas administraciones que han trabajado en este acuerdo y a los grupos parlamentarios con representación en la Junta de Transferencias». Según ha indicado, este «es un traspaso largamente reivindicado por este y anteriores gobiernos de la Comunidad foral», que «viene reclamándose desde el año 2000 al menos». Un traspaso «al que todos los grupos parlamentarios en algún momento han votado a favor».

(Seguirá ampliación)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.