Navarra Suma no asistirá este martes al Pleno en el que se abordará la moción de censura en Estella

Publicidad

NA+ considera que celebrarlo es “una irresponsabilidad” y una muestra de “indisciplina social”

Navarra Suma ha anunciado que sus representantes en el Ayuntamiento de Estella no asistirán este martes a la sesión plenaria en la que se abordará la moción de censura presentada por Bildu, Geroa Bai y los dos concejales tránsfugas. 

“No vamos a participar por responsabilidad y compromiso social”, han manifestado.

NA+ considera que celebrar el Pleno es “una grave irresponsabilidad que supone poner en riesgo la salud de corporativos y empleados municipales y una muestra de indisciplina social por parte de quien debe dar ejemplo”. “Todo el mundo cumpliendo con su obligación de permanecer en sus casas para hacer frente a esta situación y Bildu, Geroa Bai y los dos concejales tránsfugas celebrando un pleno para repartirse los sillones”, han criticado. 

Además, han destacado que la moción de censura es “indecente y  antidemocrática”. “Es indecente porque Bildu y Geroa Bai demuestran que son capaces de traspasar todos los límites de la ética política y del comportamiento público para hacer prevalecer sus intereses partidistas y alcanzar el poder; y es antidemocrática, porque sale adelante gracias a dos concejales tránsfugas, porque supone vulnerar la voluntad manifestada por los ciudadanos de Estella en las urnas y porque se priva tanto a los ciudadanos como a los medios de comunicación de su derecho a participar y acceder al debate de forma pública y abierta”, han aseverado.

Asimismo, han acusado a Bildu de “pretender engañar, ya que quieren hacer ver que la decisión no va con ellos cuando en sus manos está aplazar el Pleno”.

Para NA+, “es evidente que no se dan las condiciones ni desde el punto de vista sanitario, ni técnico, ni ético, ni democrático, y que este fraude político y social cuenta con la reprobación de la población estellica. Si les queda algo de dignidad democrática deberían aplazar este Pleno”.

“Con su actitud, Bildu y Geroa Bai están tomando el pelo no sólo a la sociedad estellica sino a la propia presidenta Chivite, porque siendo sus socios como son no están haciendo caso a los criterios del Gobierno de Navarra en relación con la celebración de este Pleno”, han concluido.Facebook Twitter WhatsApp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.