Navarra registra seis nuevos casos de Covid-19, dos de ellos relacionados con un nuevo brote en Pamplona

Publicidad

El foco de Pamplona acumula cinco casos, con vínculo familiar y laboral, y no guarda relación con el originado en un almuerzo de San Fermín

Pamplona- Iruña, 13 de julio de 2020

Navarra declarará hoy al Ministerio de Sanidad seis nuevos casos positivos de Covid-19, detectados por PCR realizadas en la jornada de ayer. De estos, un positivo se une a la lista de los vinculados al brote iniciado el pasado jueves día 9 en Tudela y que suma de este modo un total de 37 casos hasta la fecha.

Otros dos de esos nuevos positivos guardan relación familiar con otros dos casos previos, a los que habría que sumar un quinto, también registrado previamente, al que ahora se ha podido establecer un vínculo profesional con uno de los afectados. De este modo, este nuevo brote, radicado en Pamplona / Iruña, sumaría por el momento cinco personas, con un número de contactos bastante acotado. Este brote no está relacionado con el originado a partir de un almuerzo en San Fermín y que se mantiene de momento en 21 casos.

Los otros tres casos registrados en la jornada de ayer no estarían ligados a brotes previos. Salud mantiene activas diversas vías de trabajo relacionadas con el rastreo de contactos, además de la vigilancia de las personas aisladas de los brotes originados los días pasados, por lo que no hay que descartar fluctuaciones en la situación durante los próximos días.

En lo que respecta a la situación en los hospitales, ayer se produjeron dos nuevas altas y no ha habido nuevos ingresos, de modo que actualmente quedan 12 pacientes en planta, además de otro en la UCI.

Mascarillas

El Departamento de Salud, que participa hoy con otras comunidades en el Consejo Interterritorial para analizar la situación del Covid-19 y que ha convocado para mañana una reunión de la Comisión de Transición, prepara una propuesta sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla, en la que se regule su uso tanto en espacios abiertos como cerrados, y que está previsto que sea tratada en la sesión del Gobierno de Navarra este próximo miércoles, junto con otros aspectos relacionados con la pandemia.

>

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.