Navarra registra 14 ingresos hospitalarios por Covid y cuatro por gripe en la última semana

No se han confirmado nuevos casos del virus respiratorio sincitial

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La circulación de la gripe y del Covid-19 en Navarra tuvo una intensidad y una gravedad en «niveles bajos» en la semana del 10 al 16 de abril, según el informe epidemiológico del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Se mantiene con pocos cambios el número de consultas por infección respiratoria aguda en Atención Primaria. La tasa se situó en 364 casos por 100.000 habitantes, de los cuales, 16 por 100.000 correspondieron a síndrome gripal y 43 por 100.000 a casos de covid.

Esta semana se han confirmado 12 casos de gripe, 4 de los cuales han requerido ingreso hospitalario. Co-circulan los virus de la gripe B y virus A(H1N1) en proporciones similares. Las estimaciones de la efectividad de la vacuna en Navarra indican niveles de protección del 78% para prevenir casos confirmados y hospitalizaciones por gripe B y algo menores frente a casos de gripe A.

En cuanto al Covid-19, la tasa de diagnósticos en atención primaria es de 43 casos por 100.000 habitantes, lo que supone una circulación viral de nivel bajo. Se han registrado 14 ingresos hospitalarios.

Esta semana no se han confirmado casos de virus respiratorio sincitial (VRS).

En cuanto a la mortalidad general, en la semana del 3 al 9 de abril se registraron 106 defunciones (última semana con datos completos), «valor dentro del rango esperado para esta época del año».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.