Navarra recibe 2,8 millones del Gobierno central para complementar la rebaja en el transporte público

MADRID/PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha concedido provisionalmente un total de 326,5 millones de euros a las comunidades y entidades locales para complementar la rebaja de al menos el 50% en el precio de los abonos y títulos multiviaje de transporte público colectivo de su competencia durante los seis primeros meses del año. En concreto, Navarra ha recibido 2,8 millones.

Se trata de una medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la que el Ejecutivo bonificaba una parte del transporte público siempre y cuando los gobiernos regionales y locales lo complementaran hasta el mínimo del cincuenta por ciento con cargo a sus presupuestos.

De este modo, las subvenciones directas se han calculado en proporción de los ingresos dejados de percibir por la venta de los abonos o títulos multiviaje que estén rebajados al 50%. Se destinan así 209 millones a las comunidades autónomas y 117 millones a Ceuta, Melilla y entidades locales.

El Ministerio que dirige Raquel Sánchez publicó la resolución provisional de la concesión de las ayudas directas a las comunidades autónomas el pasado 4 de abril y este jueves se ha hecho pública la de las entidades locales. Ahora se abre un plazo de alegaciones antes de su otorgación definitiva.

Cabe recordar que estas ayudas no se aplican en Canarias y Baleares, donde el transporte público terrestre colectivo será gratuito para los viajeros habituales en todo 2023.

DISTRIBUCIÓN POR CCAA

Así, el Gobierno ha hecho pública la resolución provisional de las ayudas a las comunidades autónomas, desglosando por comunidades autónomas el importe total otorgado a entidades locales de la comunidad así como al propio Ejecutivo regional.

Madrid es la comunidad que más dinero ha recibido, con 126,8 millones de euros en estas concesiones. Le sigue Cataluña (74,8 millones); Andalucía (37,2 millones); País Vasco (22,3 millones); Comunidad Valenciana (19,3 millones); Galicia (13 millones); Asturias (8,2 millones); Aragón (8 millones); Castilla y León (5,7 millones); Navarra (2,8 millones); Cantabria (2,5 millones); Murcia (1,8 millones); Castilla-La Mancha (1,3 millones); Extremadura (1 millón); Ceuta (480.506 euros); La Rioja (199.825 euros) y Melilla (197.520 euros).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.