Navarra destina 400.000 euros a ayudas para reparar las pérdidas en producciones agrarias tras los incendios de 2022

Son beneficiarias las personas titulares de pequeñas y medianas explotaciones agrarias activas que tengan condición de PYME

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha publicado una convocatoria de ayudas excepcionales destinadas a reparar las pérdidas en producciones agrarias causadas por los incendios acontecidos en la Comunidad foral en el mes de junio de 2022. Dotadas con 400.000 euros, serán beneficiarias las personas titulares de pequeñas y medianas explotaciones agrarias ubicadas en la región que tengan la condición de PYME.

Estas subvenciones, según han informado desde el Ejecutivo foral en una nota de prensa, están destinadas a los cultivos que tuviesen suscrita una póliza de seguros agrarios.

Asimismo, las ayudas son complementarias y subsidiarias, por este orden, de las compensaciones de las pólizas de los seguros suscritos, así como de otras ayudas que, para situaciones similares, pudieran existir en el ámbito nacional o de la Unión Europea.

PRESENTACIÓN DE LAS AYUDAS

La solicitud de ayudas se considerará realizada con la declaración del siniestro del titular afectado y la correspondiente acta de tasación realizada por Agroseguro S.A.

Con el único objeto de tramitar y gestionar estas solicitudes de ayudas, el solicitante deberá presentar la correspondiente autorización de cesión de sus datos a terceros, con la finalidad de autorizar de manera expresa a Agroseguro S. A. para ceder los datos derivados de la tramitación de su póliza al servicio de Agricultura del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

La autorización de esta cesión de datos deberá realizarse en el plazo de 15 días a partir de la fecha de publicación en el BON. Si el solicitante es una persona jurídica deberá hacerse por medios telemáticos, y si es persona física, podrá realizarse de manera presencial.

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente publicará en el plazo de un mes una relación provisional de beneficiarios en el catálogo de trámites del portal del Gobierno de Navarra.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.