Navarra desembolsará unos 300.000 euros para el descuento en el bono de transporte interurbano

El Ejecutivo foral está en «fase de estudio» del impacto de las medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno de España

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El descuento del 50% en el precio de los bonos del transporte interurbano, que en Navarra se aplicará, al menos, durante el primer semestre del próximo año, supondrá para el Ejecutivo foral un coste de unos 300.000 euros.

El Gobierno central aprobó este martes una prórroga del 30% del descuento del transporte autonómico condicionado a que las comunidades autónomas se comprometan a ampliar la bonificación al 50% del precio. Así, esos 300.000 euros corresponden al 20% añadido que debe aportar la Comunidad foral.

Así lo ha indicado el vicepresidente primero, Javier Remírez, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, en la que ha explicado que el Ejecutivo foral está en un «proceso de cálculo» del impacto que supondrá en Navarra las medidas anticrisis anunciadas este martes por el Gobierno de España.

Remírez ha hecho una valoración «francamente positiva» de estas medidas que «van en la línea de lo que hemos ido aplicando en la Comunidad foral» y en la «línea compartida que está teniendo el Gobierno de España de acudir a aquellos sectores sociales más vulnerables, especialmente las clases medias y trabajadores, donde va a tener un impacto positivo».

Así, ha valorado medidas como la bajada del IVA a los «productos más esenciales», las ayudas de hasta 200 euros para las familias con rentas inferiores a 27.000 euros y las dirigidas a la factura del gas y la electricidad.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.