Navarra cree que la situación empieza a «estabilizarse» tras registrar 223 casos nuevos de Covid en el último día

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha considerado que la cifra de contagios de Covid-19 en la Comunidad foral comienza a «estabilizarse», después de que el miércoles se registraran en Navarra 223 nuevos casos, mientras que el día anterior se habían contabilizado 265. La semana pasada se alcanzó un máximo de 421 casos.

Induráin ha afirmado, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra, que el miércoles se realizaron 3.317 pruebas PCR con un resultado de 223 positivos, lo que arroja una tasa de positividad del 6,7%.

La consejera ha asegurado que «desde Salud nos vamos a volcar en todas las medidas que sean necesarias para doblegar la curva de contagios, que llegó la semana pasada a cuotas preocupantes y que parece que está empezando a estabilizarse», señalando que Navarra está en «una meseta que ronda los 300 casos». «Esto puede ser un respiro, pero no es un relajamiento, tenemos que mantener el pie en el acelerador y en esto estamos todos», ha afirmado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.