Navarra constata el efecto de las vacunas con un descenso de contagios y la semana que viene citará a mayores de 90 años

Navarra está constatando ya los efectos de la vacunación frente al Covid-19, al apreciar que el descenso de contagios entre las personas mayores de 75 años está siendo más rápido que en el resto de grupos de edades. En concreto, la semana pasada el descenso de casos entre los mayores de 75 años fue de un 57%, mientras que la bajada total en el conjunto de la población fue del 29%.

Además, a partir de la semana que viene, el Gobierno de Navarra comenzará a vacunar a la población mayor de 90 años y posteriormente continuará con el resto de edades, empezando por aquellos que tengan entre 70 y 80 años, y siguiendo por los de 60 a 69 años y los menores de 60 años que sean colectivos de riesgo. Está por determinar qué factores de riesgo se tendrán en cuenta para incluir a los menores de 60 años en la vacunación.

Cabe recordar que las personas mayores que se encuentran en residencias de la Comunidad foral ya han sido vacunadas.

Aunque no hay una fecha concreta para el inicio de la vacunación a los mayores de 90 años, Javier Remírez ha asegurado que será la próxima semana y ha planteado que podría ser el mismo lunes.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.