Navarra cierra perimetralmente toda la Comunidad y clausura todos los bares y restaurantes desde este jueves

Publicidad

Se prohíben todos los desplazamientos más allende de Navarra, salvo por motivos muy justificados

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite ha anunciado este lunes que a partir de las 00.00 horas de este jueves se restringen todas las salidas y entradas a la Comunidad Foral, así como se decretará el cierre de bares y restaurantes, excepto alojamientos.

Además se restringirán las aperturas de todo tipo locales hasta las 21 horas, y reducirá al 50% de la capacidad máxima del transporte urbamo comarcal.

La presidenta Chivite ha considerado que las medidas adoptadas la semana pasada están funcionando de manera insuficiente y que “no se podía esperar más”.

“Tenemos un problema, tenemos que parar como Navarra, tenemos que solucionar esta incidencia alta y lo tenemos que hacer como Comunidad”, ha insistido la presidenta.

Las medidas se harán efectivas mediante Orden Foral de la Consejera de Salud y se publicarán en las próximas horas en el Boletín Oficial de Navarra

Las principales medidas anunciadas hoy son la restricción de entradas y salidas de la Comunidad Foral, salvo los desplazamientos por motivos laborales, de estudios universitarios, cuidado de familiares y otros fuerza mayor; y el cierre de bares, cafeterías y restaurantes de Berriozar, establecimientos que solo podrán mantener la actividad para venta de pan y prensa, si disponen de habilitación para ello, y para venta de comida a domicilio hasta las 21 horas. En el caso de hoteles y casas rurales, además, se permitirá la restauración para atender a las personas que tengan alojadas, en mesas de 4 personas como máximo.

Además, las restricciones también afectarán al comercio y a todos los actos culturales y deportivos, que tendrá que cerrar sus puertas y desalojar a su clientela a diario para las 21 horas. En el caso de las galerías y zonas de ocio de las grandes superficies comerciales, como Decathlon o Bricodepot se prohíbe su uso recreativo, quedando limitado el acceso y uso de estas grandes superficies solo para realizar compras.

El Ejecutivo Foral mantendrá la prohibición de reuniones de más de seis personas en espacios públicos y establece la obligatoriedad de crear “burbujas de convivencia” entre los convivientes de cada domicilio. En el caso de personas solas o dependientes podrá ampliarse ese grupo estable de relación a personas cuidadoras (“burbuja ampliada”), limitándose al mínimo imprescindible los contactos con personas de fuera de estas burbujas.

Dado que el mayor contagio se ha demostrado en actividades sociales y zonas de interior, el paquete de medidas aprobado esta tarde se completa con una veintena de medidas sectoriales.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.