Navarra baja del centenar de casos en el último día aunque la zona de Estella es la más afectada con 14

Publicidad

Navarra detectó este sábado un total de 85 nuevos casos de coronavirus, por pruebas de PCR y test de antígenos, lo que supone la mejor cifra de contagios desde finales del mes de agosto

En la jornada de ayer se realizaron 1.364 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que arroja una tasa de positividad del 6,2%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

La Comunidad foral baja del centenar de casos diarios y confirma así la tendencia a la baja de contagios. Así, el lunes se registraron 138 casos, el martes 158, el miércoles 138, el jueves 157, el viernes 134 y este sábado 85 positivos.

La capital del Ega, Estella aglutina 14 de los 85 nuevos casos, que se han disparado en la ciudad en los últimos días. Ya muy por debajo de la tabla aparecen zonas básicas de salud como los barrios de San Juan, con 5 casos así como Sarriguren, Marcilla o Cintruénigo, con 4.

Con estas cifras, muy a la baja, esta semana será clave para que el departamento de Salud pueda decidir sobre la reapertura de los establecimientos hosteleros en Navarra, primero en servicio de terraza, desde el 26 de noviembre, y desde el 2 de diciembre, en el interior.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.