Nace ‘Navarra+Médica’, revista de salud de la Comunidad foral

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Este mes de diciembre ha nacido la revista de salud ‘Navarra+Médica’, que ya tiene su primer número en la calle. Está editada por la empresa navarra Comunikaze y es de difusión gratuita. Tendrá una periodicidad semestral y ya está presente de forma gratuita en un número importante de centros sanitarios, públicos y privados, así como otros sociales con el objetivo de seguir llegando a nuevos puntos de distribución en próximas ediciones.

La revista busca convertirse en una nueva publicación referente en el ámbito de la salud y con un enfoque local. Junto a ello, la publicación se marca como objetivos la difusión y promoción de todo tipo de hábitos saludables entre la población navarra, la información sobre salud, los diferentes servicios sanitarios públicos o de iniciativa privada, y la promoción de la innovación e investigación sanitaria, así como un espacio para la ciencia sanitaria. También habrá un espacio para la promoción de proyectos sanitarios privados de carácter local y el fomento del ecosistema de I+D+i vinculado a la salud.

Con un formato amplio, casi un centenar de páginas y una imagen gráfica y tipográfica más amplia, y diseñada para que todas las personas puedan leerla con comodidad, el primer número de ‘Navarra+Médica’ ha querido pulsar el estado de la sanidad en Navarra con una entrevista a la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin.

Precisamente lo relacionado con la pandemia centra otro de los contenidos de la revista con una entrevista en profundidad al doctor de la Clínica Universidad de Navarra José Luis del Pozo, director del Servicio de Enfermedades Infecciosas y del Servicio de Microbiología. Para completar el círculo, se incluye un artículo divulgativo sobre la Covid persistente o long Covid, firmado por la doctora Virginia Pérez, jefa de la Unidad Subagudo y Unidad de Crónico y Pluripatológico del Hospital San Juan de Dios.

Junto a ello, la salud mental ocupa un espacio preferente en el primer número de ‘Navarra+Médica’, donde se reflejan las conclusiones de una mesa redonda sobre la salud mental en niños y adolescentes en la que participaron la doctora Azucena Díez Suarez, directora de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Clínica Universidad de Navarra, y Maider Gabilondo, coordinadora de UNICEF Comité de Navarra.

Igualmente, en la revista se recogen otros contenidos en este campo de la salud mental como el proyecto SESS que pretende conseguir datos de 4.000 adolescentes para saber sobre sus hábitos saludables y conocer sobre su estado mental, sobre todo tras la Covid; o el proyecto piloto para la incorporación de profesionales de psiquiatría a los centros de salud de atención primaria en Navarra.

Las investigaciones y novedades en Navarra sobre enfermedades de gran impacto social como el cáncer de pulmón, el cáncer de útero o el de mama o cuestiones relacionadas con la nutrición y el desarrollo vinculado a la salud en otros países como Bolivia, así como el medio siglo de una ONGD como medicusmundi son otros de los temas que se plasman en ‘Navarra+Médica’.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.