NA+ solicitará la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de los incendios de junio en Navarra

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de NA+ en la comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Parlamento de Navarra, Miguel Bujanda, ha anunciado que su grupo parlamentario va a registrar esta semana una petición para crear una comisión de investigación en el Legislativo sobre la gestión de los incendios de junio en Navarra.

Según ha afirmado este martes en rueda de prensa, el objetivo es registrarla antes de este jueves para que entre en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento del próximo lunes. «Veremos qué piensan el resto de grupos, creemos que Geroa Bai y EH Bildu se mostraron críticos con la actuación del Gobierno y suponemos que también querrán saber todas las deficiencias o no que pudo haber en esos días», ha señalado.

Bujanda ha añadido que «el hecho de que varias de las preguntas formuladas» por Navarra Suma al Ejecutivo foral «hayan quedado sin respuesta» hace pensar «que hay cuestiones que el Gobierno de Navarra está ocultando, porque no le interesa que se hagan públicas dichas cuestiones». «Lógicamente, incrementa nuestras sospechas de que ha habido actuaciones que no se hicieron de la manera más correcta para mitigar estos daños», ha apuntado.

A su juicio, «está claro que el Gobierno de Chivite ha querido y quiere pasar página rápidamente de este tema, pero ni este grupo parlamentario ni los afectados pueden pasar página». «Nos parece necesario aclarar estas cuestiones para que no se vuelva a repetir un junio como el que ha pasado Navarra este verano pasado», ha subrayado Bujanda, que ha apostado por adoptar «las medidas necesarias» al respecto.

(Seguirá ampliación)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.