NA+ quiere llegar a «más gente» con su alternativa al proyecto fiscal del Gobierno y EH Bildu

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de NA+ en la comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra, María Jesús Valdemoros, ha presentado este martes el proyecto alternativo de su grupo a las medidas fiscales que han pactado el Gobierno de Navarra y EH Bildu, una alternativa con la que Navarra Suma quiere llegar a «más gente, a las rentas medias y bajas, a esa parte más vulnerable, y con un carácter inmediato».

Así, Valdemoros ha explicado en rueda de prensa que una de sus propuestas pasa por una deflactación progresiva hasta rentas de 50.000 euros entre el 6% y 8,5%.

El planteamiento de NA+ también incluye una deflactación de la deducción de los mínimos personales y familiares en un 3%, y una deflactación de la deducción por rendimientos de trabajo hasta 50.000 euros al 8%.

También se propone una deducción adicional por alza de precios, y nuevas deducciones tanto para cuidado de hijos, como para familias numerosas y monoparentales, como para el fomento de la natalidad y el trabajo. Asimismo, se plantea reducir tipos del ahorro y corregir tramos de la base liquidable, y mejorar deducciones en vivienda y recuperar la reducción del 40% del rendimiento de alquiler.

Valdemoros, que ha asegurado que esta propuesta es «perfectamente factible», ha indicado que el coste del planteamiento completo oscilaría entre los 140 – 150 millones de euros. «La propuesta de valor que lleva NA+ es que llegamos a más gente, a las rentas medias y bajas, a esa parte más vulnerable, y lo hacemos con un carácter inmediato», ha manifestado.

(Seguirá ampliación)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.