NA+ de Estella propone ubicar el centro de día en la urbanización Nuevo Zaldu y «no en el Casco Viejo»

«Esta zona cuenta con zonas verdes, es accesible y cercana al hospital García Orcoyen y ocupa 4.500 metros cuadrados de suelo dotacional, frente a la falta de accesibilidad y los 1.120 metros cuadrados de la propuesta de Bildu», han señalado en un comunicado.

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella propone la urbanización Nuevo Zaldu, en la calle Tejería, como «zona idónea» para ubicar el centro de día, «frente a la propuesta de Bildu de hacerlo en el Casco Viejo de la ciudad».

«Esta zona cuenta con zonas verdes y está ajardinada, es accesible y cercana al hospital García Orcoyen y ocupa 4.500 metros cuadrados de suelo dotacional, frente a la falta de accesibilidad y los 1.120 metros cuadrados de la propuesta de Bildu», han señalado en un comunicado.

NA+ ha afirmado que «todavía estamos a tiempo de que rectifiquen y no se cometa el error de ubicarlo en la zona vieja, una decisión del alcalde, Koldo Leoz (Bildu), que es fruto de la improvisación y falta de trabajo». Los concejales regionalistas han destacado que «el Casco Viejo no es un lugar adecuado para acoger una instalación como ésta, porque consideramos que necesita un espacio exterior mínimo de 100 metros cuadrados y una mejor accesibilidad».

Y han agregado que «el Casco Viejo es una zona que lleva años en proceso de degradación, donde se localiza el área de fiesta, con las consecuencias de suciedad, molestias y ruidos». «No es un área urbana fácilmente accesible para trasladar a estas personas en vehículos, que es lo que muchas de ellas necesitan, ni un área adecuada para prestar servicios de calidad», han explicado.

Además, desde NA+ han criticado que «una vez más, el equipo de gobierno nos ha excluido en un tema importante del que nos enteramos por los medios, lo que da muestra de sus nulos niveles de transparencia y capacidad colaborativa, aunque ahora lo quieran vender con procesos participativos dirigidos».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.