
La directora del Museo Gustavo de Maeztu de Estella, Camino Paredes (imagen), manifestaba su satisfacción por la decisión municipal de volver a abrir de nuevo en horario vespertino. El Museo, que acaba de inaugurar la exposición temporal dedicada al pintor francés Jacques Pajak, cumple este año su 25 aniversario.
Los recortes, especialmente en materia de cultura, obligaron hace cuatro años a ajustar un horario limitado sólo a las mañanas. A partir de ahora, y al menos durante todo el verano, el Museo Gustavo de Maeztu -una entrañable y singular pinacoteca ubicada en el románico Palacio de los Reyes de Navarra-, abrirá de 9,30 a 13,30 y de 16 a 18 horas (de martes a viernes); y los fines de semana y festivos de 11 a 14 horas, con entrada libre en todos los casos.
El Museo dirigido por Camino Paredes cumple 25 años desde su inauguración oficial en junio de 1991; en él se puede contemplar la exposición permanente de cuadros, litografías, dibujos y bocetos que Gustavo de Maeztu y Whitney legó a Estella, ciudad en la que residió hasta su muerte en 1947.
Deja una Respuesta