Mercadona realizó compras en Navarra por valor de 561 millones de euros en 2021, un 20% más

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, realizó en 2021 compras en Navarra por valor de 561 millones de euros, un 20% más que en 2020, a 31 Proveedores Totaler y 106 proveedores no comerciales y de servicios con los que colabora en la comunidad. Además, la compañía cerró el ejercicio consolidando una plantilla de 701 personas en la comunidad con empleo «estable y de calidad».

El aumento de las compras en Navarra de los últimos años responde a la apuesta de la compañía por colaborar con más proveedores especialistas para ofrecer un surtido eficaz, según ha informado Mercadona en un comunicado.

Uno de los casos más notables es el de Grupo APEX, que hasta 2020 solo vendía dos snacks bajo la marca Hacendado y ha pasado a vender ocho snacks diferentes (Garfitos, Jumpers, Stick de patatas, Súper Cuquis, Cuquis, Conos, Snack de Gamba y Patatinas Extrachunch) en 2021, tras una inversión de 4 millones de euros en su planta de Ribaforada. Otros Proveedores Especialistas con los que colabora estrechamente Mercadona son Uvesa (pollo), Ultracongelados Virto (verdura congelada) y Elaborados Naturales de la Ribera del Ebro (tortilla).

Mercadona contaba al cierre del pasado año con una red de once supermercados en Navarra, todos con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, que contempla mejoras de aislamiento, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético, entre otras medidas. También incorpora unos sistemas de refrigeración más sostenibles que reducen el uso de gases fluorados y las emisiones de gases de efecto invernadero. En ocho de las once tiendas (Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, 2 en Pamplona, Tudela y Valle de Egüés) también estaba implantada la sección Listo para Comer, donde se ofrecen platos con productos frescos y recién cocinados.

Por otro lado, «fruto del compromiso social que mantiene con la sociedad navarra», en 2021 donó 474 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales y entidades benéficas de toda la comunidad, un 3% más que en 2020.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.