Medio Ambiente inicia la fase de consulta pública previa para la creación de la Asamblea ciudadana del cambio climático

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha iniciado la fase de consulta pública previa para la elaboración de la orden foral que regula la Asamblea ciudadana del cambio climático.

El objetivo de la citada asamblea, cuya creación está recogida en el artículo 15 de la Ley foral de Cambio Climático y Transición Energética, es «reforzar los mecanismos de participación ya existentes y garantizar de forma estructurada la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones en materia de cambio climático a través del establecimiento de una Asamblea ciudadana navarra del cambio climático».

La orden foral establecerá, asimismo, la composición, organización y funcionamiento, el mandato concreto que se encomienda para debatir en torno a una pregunta, los instrumentos de gobernanza y la metodología de trabajo de la Asamblea, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

El plazo de participación para realizar aportaciones concluye el 16 de septiembre de 2022. La consulta pública previa, que puede realizarse en la web de Gobierno Abierto, posibilita a la ciudadanía valorar la necesidad de regular una materia y hacer aportaciones sobre el contenido o sobre aspectos que considere más relevantes antes de iniciar la redacción de la norma, teniendo en cuenta sus objetivos.

Una vez que el Gobierno de Navarra haya redactado un primer borrador, el texto volverá a abrirse a la participación pública por segunda vez con el fin de que la ciudadanía pueda mejorar la redacción y el contenido antes de su aprobación definitiva.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.