Medio Ambiente estrena nueve vehículos para renovar la flota de Guarderío

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha adquirido recientemente nueve vehículos para la Dirección General de Medio Ambiente, que servirán para renovar parte de la flota. De ellos, ocho se destinarán para uso del Servicio de Guarderío de Medio Ambiente y Calidad de la Gestión Ambiental, y el noveno para uso del personal técnico de la propia dirección general.

Con esta incorporación continúa la renovación de la flota del servicio, sustituyendo vehículos de más de 15 años de antigüedad y mejorando la seguridad y eficacia de los equipos. La renovación de esta flota, iniciada en 2019 y prevista en el Plan Director del Servicio de Guarderío 2019-2022, incluye la sustitución de 60 vehículos en total. Con los nuevos vehículos incorporados hoy y hasta el momento se han renovado ya 39 de ellos, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Entre las funciones y tareas del servicio de Guarderío de Medio Ambiente están, además de las relacionadas con la protección y aprovechamiento del medio forestal, las relacionadas con la fauna y flora silvestre, la protección del medio fluvial y espacios protegidos, la calidad ambiental en el ámbito industrial y la educación ambiental, entre otras funciones. Además, colabora en la gestión de emergencias ambientales, desde incendios hasta la colaboración en la búsqueda de personas desaparecidas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.