Medio Ambiente destina 277.000 euros para proyectos de educación ambiental, voluntariado ambiental y ciencia ciudadana

Las ayudas están dirigidas a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de Navarra

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno foral ha aprobado la convocatoria de ayudas para proyectos de educación y sensibilización ambiental, voluntariado ambiental y ciencia ciudadana para 2022.

Estas subvenciones, dotadas con un total de 276.963 euros, están dirigidas a asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de Navarra para la consecución de fines asistenciales de mejora del medio ambiente, según se recoge en la Resolución 60/2022 de 19 de mayo, del director general de Medio Ambiente, publicada en el Boletín Oficial de Navarra. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de julio.

La distribución del gasto se realizará de la siguiente manera: 166.178 euros para proyectos de educación ambiental y 110.785 para proyectos de voluntariado ambiental y ciencia ciudadana. Todos los proyectos deberán realizarse dentro del territorio de la Comunidad Foral e incluirán actuaciones de temática ambiental, como la prevención de la contaminación; cambio climático; residuos, agua, energía, consumo responsable y economía circular; conservación, restauración y mantenimiento de hábitats, ecosistemas, el paisaje y la biodiversidad; protección y conocimiento de espacios naturales; gestión forestal sostenible (incluye aprovechamientos forestales, caza, lucha contra plagas…); movilidad sostenible y agricultura y ganadería ecológica o sostenible, entre otras.

Esta convocatoria se alinea con la consecución de las metas recogidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Navarra, y busca promover la cultura de la sostenibilidad mediante acciones de sensibilización social; mejorar la educación medioambiental y la sensibilización social frente al cambio climático y reducir la degradación de los hábitats naturales y detener la pérdida de la diversidad biológica, según ha informado el Gobierno foral.

REUNIÓN PARA RESOLVER DUDAS

Las solicitudes de las diferentes ayudas se realizarán de manera telemática. La documentación se presentará a través de su ficha correspondiente. En todo caso, el próximo día 30 de junio a las 18 horas se realizará una reunión en el Salón de Actos del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para resolver todas las dudas respecto a la convocatoria.

Asimismo, cualquier persona interesada puede solicitar más información escribiendo a la dirección de correo electrónico eduamb@navarra.es o llamando a los números de teléfono 848 424 909 y 848 424 964.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.