Más de un millar de personas preinscritas y más de 70 empresas, en el XV Encuentro de Empleo y Emprendimiento de la UPNA

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

Más de un millar de personas se han inscrito para participar este miércoles en el XV Encuentro de Empleo y Emprendimiento, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de la Fundación UPNA con el fin de mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento entre estudiantes y personas tituladas. Estas últimas podrán relacionarse a lo largo del día con más de 70 empresas del sector público y privado, además de participar en las distintas actividades preparadas para el evento.

El Encuentro, que tiene lugar en el pabellón Navarra Arena, ha sido inaugurado esta mañana por el rector de la UPNA, Ramón Gonzalo; la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE), Miriam Martón Pérez; la directora gerente de la Fundación UPNA, Iosune Pascual, y la directora de Personas de Ingeteam, entidad patrocinadora, Ana Isabel Eguillor.

El rector de la Universidad, Ramón Gonzalo, se ha felicitado por la alta demanda de empresas navarras que querían contar con un stand en el Encuentro, lo que ha motivado este año su cambio de ubicación al Navarra Arena. Por otro lado, ha vuelto a incidir en el alto índice de empleabilidad de las personas egresadas por la UPNA, institución que es la primera de las universidades públicas españolas en inserción laboral tanto en estudios de grado como de máster, según el informe que elabora el Ministerio de Universidades.

Por su parte, la gerente de la Fundación UPNA, Iosune Pascual, ha destacado el valor de este espacio de encuentro entre empresas y talento joven, así como también ha subrayado el trabajo en materia de empleabilidad y formación que realiza la Fundación desde hace veinte años.

Miriam Martón ha reiterado el compromiso del SNE de favorecer la relación entre las empresas y las personas jóvenes. Asimismo, ha animado a los estudiantes a utilizar todos los servicios que desde Empleo se ponen a su disposición, desde la orientación hasta la formación específica, y ha invitado también a las empresas a que conozcan las facilidades y ayudas ofertadas para facilitar la incorporación de este colectivo al mercado laboral.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO

Durante el Encuentro, los participantes tienen la oportunidad de realizar entrevistas exprés con reclutadores de empresas, así como de participar en diversas actividades. Entre estas últimas, se encuentran un hackathon, en el que se competirá para desarrollar ideas sobre cómo mejorar la salud mental, una charla motivacional a cargo de la medallista paralímpica Teresa Perales, una serie de talleres sobre creatividad y un fin de jornada con la entrega de premios del hackathon, que dará comienzo a las 18 horas, amenizada por el grupo de música urbana Erel&Kuñi.

El evento, que se celebra con el apoyo del Servicio Navarro de Empleo y el patrocinio de Ingeteam, tiene como objetivo poner en contacto a las organizaciones demandantes de profesionales con formación universitaria con jóvenes que buscan trabajo o una primera experiencia en empresas. Colaboran con la organización del encuentro las siguientes entidades: Abante, Array STI Norland, Grupo Azkoyen, Caixabank Tech, Caja Rural de Navarra, Comantur, Conasa, Eosol, Exkal, EY, Florette, Garnica, Grupo AN, IED Electronicity, Inetum, Laboral Kutxa, Corporación Mondragón, SEIDOR nts, Smurfit Kappa, Sungrow, Timac Agro, Tracasa, Veridas Das Gate y Zabala.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.