Más de 60 bares de Navarra se suman a la “Ruta LosClásicos”

La “Ruta los Clásicos” se celebra del 9 al 24 de noviembre. Una iniciativa de ANAPEH para poner en valor las especialidades de los bares locales y animar al público a conocerlas y degustar lo mejor de cada casa

En estos tiempos en que todo se acelera merece la pena hacer una pausa y volver a lo tradicional. Y si hablamos de bares lo tradicional son sus especialidades, pinchos que diferencian a un lugar de otro, que atraen a su público más fiel y que merece la pena conocer por quienes todavía no han entrado en uno de estos establecimientos, por algo hablamos de de lo mejor de cada casa.

La Ruta los Clásicos pretende que conozcamos esos pinchos, elaboraciones estrella de nuestra gastronomía local, con identidad e historia, los más emblemáticos de los sesenta y cuatro bares que participan en la iniciativa, aquellos por los que se les reconoce. En Lerín, podremos encontrar fritos de calamar y gamba en Galo, piruleta de morcilla y manzana en Creedence , en Castillo de Larraga encontraremos cazuelica de callos de ternera de Navarra, de ajoarriero en Ona (Pamplona), oreja de cerdo en Txiki Jai, callos en Ostatu (Esquíroz), tortillas en Pikuxar (Irurtzun), pinchos de la mejor chistorra de Navarra en Buleri (Lumbier) y también pinchos de corte más moderno que se han convertido en clásicos por ser los más demandados.

Los bares pertenecen a las localidades de Pamplona, Barañáin, Berriozar, Huarte/Uharte, Sarriguren, Burlada, Cordovilla, Esquíroz, Noáin, Beriáin, Lumbier, Larraga, Lerín, Irurtzun, Jauntsarats, Lekunberri, Elizondo y Elbete.

Lo bueno de esta iniciativa es que, aunque su duración sea entre el 9 y el 24 de noviembre, la mayoría de los participantes ofrecen su pincho durante todo el año; eso sí, quienes se acerquen estos días a disfrutar de sus propuestas gastronómicas recibirán un “rasca y gana” con el que podrán ganar una consumición más un vino D.O. Navarra, un buen motivo para no perderse esta iniciativa de ANAPEH.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.