Más de 30 alumnos y alumnas utilizan cada día los Caminos Escolares en Estella

Caminos escolares en Estella

El Ayuntamiento anima a más familias a sumarse al programa, que incluye 4 rutas y acompañamiento por parte de personas adultas

Más de 30 alumnos y alumnas utilizan cada día los Caminos Escolares, un proyecto del Ayuntamiento de Estella-Lizarra que se puso en marcha a principios del curso pasado y al que poco a poco se van sumando más familias. Con el objetivo de que el alumnado pueda ir a pie a las mañanas a los centros escolares desde casi cualquier punto de la ciudad, se mantienen las cuatro rutas originales, comenzando en la plaza Amaiur, Barrio de La Merced, el Grupo Las Hayas y la zona del Juzgado (Barrio de Lizarra).

Estas rutas, que van pasando por distintos puntos con un calendario ya programado, concluyen en el CPEIP Remontival, Lizarra Ikastola y Santa Ana, y los y las escolares van acompañados en todo momento por personas adultas del programa de Empleo Social Protegido del Ayuntamiento.

En la Ruta 1 (Plaza Amaiur) hay 11 escolares que la usan, en la 3 (Las Hayas) son ya 14, y en la 4 (Barrio de Lizarra) hay otros 6. En total, 31 a las pocas semanas de empezar el nuevo curso y habiéndose registrado un importante aumento con respecto al anterior. Por eso, desde el Ayuntamiento se anima a las familias a sumarse al programa, ya que son caminos totalmente seguros y es gratuito.

Los objetivos de los Caminos Escolares son fomentar la autonomía de los alumnos y alumnas y potenciar la actividad física, promover valores como la movilidad sostenible y medioambiental, y mejorar la conciliación familiar.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.