Más de 2.000 personas han visitado el Centro de Interpretación del Ferrocarril en su primer mes de funcionamiento

El conocido como ‘parque del Tren’ abre durante este mes de agosto, de martes a domingo, de 18 a 20 horas

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Centro de Interpretación del Ferrocarril y las Vías Verdes, ubicado en el parque de Trinitarios, ha superado los 2.000 visitantes en su primer mes de funcionamiento.

Abrió al público el pasado 18 de junio y, con el paréntesis del cierre en el periodo sanferminero, ha recibido ya a 2.097 personas, un 53,9% de ellas, público infantil. La media de visitantes es de 65 personas por día y la jornada con más afluencia fue el miércoles 29 de junio, con 152 asistentes.

Durante este mes de agosto el conocido como ‘parque del tren’ mantendrá su horario de verano, con aperturas de martes a domingo, de 18 a 20 horas. A partir del 11 de septiembre y en el mes de octubre, el horario cambiará y se podrá visitar el recinto los fines de semana por la mañana, de 11.30 a 13.30 horas.

El parque está abierto a todo tipo de públicos y las entradas tienen un previo de 1,5 euros para menores hasta 12 años acompañados y de 2,5 euros para jóvenes y personas adultas.

Desde la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril, que gestiona el parque por concesión administrativa del Ayuntamiento de Pamplona, se informa de que el Centro de Interpretación abrirá en función de la climatología o de situaciones de mantenimiento.

De esta forma, se cerrará si la temperatura es superior a 35ºC o en invierno inferior a 5ºC, llueve, nieva o se están realizando actuaciones de mantenimiento en las vías y diferentes elementos técnicos del parque.

RECORRIDO POR EL PARQUE

El parque pretende acercar a la ciudadanía la historia del ferrocarril en Navarra, prestando «especial atención» a las vías verdes que recorrían las Comunidad foral y que tenían en Pamplona su punto neurálgico.

El recorrido, de aproximadamente 750 metros de longitud, permite disfrutar del parque y del entorno de la muralla desde un tren real a escala, que lleva al público a través de túneles, puentes y taludes.

Además del circuito ambientado, el parque cuenta con un edificio de cocheras, para guardar las locomotoras; un edificio principal, simulando la estación, donde se ubicará una zona expositiva, una biblioteca especializada y un espacio multiusos; y una zona de plato giratorio, donde poder ver distintas locomotoras, eléctricas, de vapor, de gasolina y hasta una quitanieves, todas en uso y que llevan a los visitantes por el circuito ferroviario en las distintas épocas del año.

La Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril está preparando varias actividades espaciales para el próximo mes de septiembre. Se va a programas una jornada especial con circulación nocturna en el parque y el fin de semana del 16 al 18 se realizará la Fiesta del Tren, con circulaciones especiales en el parque y una programación que podrá consultarse en la web de ANAF, www.anaftren.com.

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.